New Page 1
 

estás en MujerBonita

 

 
 Belleza        
 Salud          
 Moda  

 Psicología       

 Fitness      
 Sexualidad  
 Solidaridad
 Diversión    
 Cocina         
 Decoración 
 Novias         
 Arte/Cultura
 Calorías      
 Tecnología
 Cursos        
 Viajes          
 Maternidad
 Negocios      
 Videos/CDs
 Panama Hats
 Floricultura Online

Enviános tu email

  

 
Salidas

Los caminitos
de La Boca

por Marina Labayen

Un mito porteño, emblema del puerto, símbolo del tango, y canción melancólica de viejos conventillos coloridos y ruidosos. Guardamos en nuestra memoria una imagen popular de este barrio tan característico de nuestro Buenos Aires querido. Pero la ironía esta en que la cantidad de visitantes que lo acompañan diariamente no somos nosotros, su herencia; sino turistas que quieren embeberse de esta cultura popular tan publicitada mundialmente.

Cultura de trasnoches

Famosa por sus noches Buenos Aires no deja de desplegar sus artes. Y ese viejo sabor a milonga todavía se guarda intacto por las calles de La Boca. Para respirar un poco de esos antiguos aires no dejes de visitar Bar Bohemio (Necochea 948). Fiel a sus 65 años de vida, sigue siendo el lugar para sentir al tango con su mejor manera: el corazón.

Otros lugares para revivir las viejas noches:

  • El samovar de Rasputín (Del Valle Iberlucea y Caminito) Un bar genuino que desde hace años atrae tanta gente por las noches como Caminito por las tardes.
  • El boliche de los Imagineros (Del Valle Iberlucea 1158) Con aires de conventillo, este restaurante y bar de LA Boca presenta shows de folklore, tango y jazz. Uno de sus dueños, el escultor y pintor Omar Gasparini, le da un toque personal exhibiendo sus obras como parte de la decoración.
  • La Perla (Pedro de Mendoza 1899) Un bar de 105 años de antigüedad. Está a la entrada del pasaje Caminito. Un lugar pintoresco que se llena de turistas los fines de semana.
  • Calle Necochea: Es la calle de las cantinas. Establecida en antiguos comedores portuarios, hoy totalmente renovados donde se puede disfrutar de buenos espectáculos.

Cultura de adoquines

El Centro Cultural Galpón de Catalinas (Benito Perez Galdón 93) organiza muestras de pintura, teatro y fotografía, más una variada gama de talleres. Desde el primero de Junio se pone en escena la comedia El Fulgor Argentino, dirigido por Adhemar Bianchi y Ricardo Talento. El centenar elenco del grupo de teatro Catalinas Sur representa la historia de cien años en la historia de nuestro país. Visto a través de las reuniones sociales de un típico club de barrio.

A tres cuadras del río nos encontramos con la Biblioteca de La Boca y el Riachuelo (Suárez 408). Más allá de los colores estridentes de su interior contiene la literatura más curiosa sobre el barrio que la contiene. Pero este no es el único lugar donde embeberse de cultura porteña.

Si bien La Boca se convirtió en un mito de tradiciones, en algún momento fue solo un rincón de vanguardias intransigentes. Por eso te presentamos Ciudad Feliz, promovido por la Fundación Proa. Una oportunidad imperdible de apreciar a estos talentosos productores con un set de house, funk y latin con varios músicos invitados. Luego quedan a cargo de las bandejas los Djs Juan Mendive y Guido Gagliardi (Estatus DJ set) para terminar la tarde con deep y retro house. Desde el sábado 29 de julio a las 19 horas visítalos en Pedro de Mendoza 1929 (entrada general $3).

Más lugares “culturales” para ver...

  • Museo histórico de cera (Del Valle Iberlucea 1261) Una casa de principios de siglo, ubicada en un sitio que condensa lo pintoresco y lo histórico, alberga el único museo de cera del país. Eventos: Exposición del Museo de Cera de La Boca
  • Museo Quinquela Martín (Pedro de Mendoza 1835) Frente al Riachuelo se levanta el edificio donde vivió y realizó su obra el pintor más representativo de la ribera porteña.
  • Museo de Bellas Artes al Aire Libre Caminito (Pasaje Caminito, entre Magallanes y Lamadrid. Una calle de un barrio proletario de Buenos Aires se ha convertido en uno de los paseos artísticos más tradicionales de la Ciudad.
  • Biblioteca Joaquín V González (Suárez 408) Una casa de estilo colonial alberga la biblioteca popular más importante y antigua de La Boca. Su patrimonio asciende a 16 mil volúmenes y funciona como centro cultural.

 

 

FUENTE:  XSALIR.COM

 

 

NOVEDADES

EMAIL

Usuaria @
mujerbonita.com
Clave

 

¿Qué es ser
 una MujerBonita?

 
New Page 1

 

Sugerencias     Contáctenos     Quiénes Somos    Cómo anunciar


Preferimos

MujerBonita se visualiza mejor con Microsoft Internet Explorer.
© 2000 Latin Portal Network, Inc. Todos los derechos reservados.

 
E-mails info@mujerbonita.com contenidos@mujerbonita.com comercial@mujerbonita.com soporte@mujerbonita.com