¿Cuál es tu plan para estas vacaciones?
 
Cuando se acercan las vacaciones escolares, la interrogante de los padres parece ser la misma: ¿cómo mantendré a mi hijo ocupado durante los próximos dos meses? Una de las opciones más atractivas que se presenta es la de los campamentos vacacionales, que ofrecen variadas y novedosas actividades recreacionales para niños y jóvenes
 
 
Campamento Hiawatha
 
Ubicación: Hacienda El Encantado, en Macaracuay, Estado Miranda.
Actividades: paseos a caballo, biking, natación, fútbol, futbolito, kickingball, hockey sobre grama, tiro al blanco (con flower y arco y flecha), etc. Incluye otras actividades especiales como la escalada, manualidades, fogatas, ferias, juegos de agua, entre otros.
Lo diferente: para aquellos padres que no quieran separarse completamente de sus niños, este plan vacacional se presenta como la opción de dejar
 
al pequeño durante la mañana y buscarlo al final del día con lo que se mantiene entretenido durante las vacaciones.
Programa: aceptan niños de ambos sexos con edades entre los 4 y los 13 años. El plan se realiza de lunes a viernes, de 8:30am a 4:00pm.
Contacto: telf. 986.8334 762.0856.
 
Campamento Llanomar
 
Ubicación: en el Itsmo Caribe, Boca de Uchire, sector La Mora, estado Anzoátegui, entre laguna y mar, están ubicadas las instalaciones propias de este campamento vacacional con dos piscinas, canchas deportivas, salón comedor con ambiente musical, zonas de juego, sala de conferencias y salones de lectura, descanso o reuniones. Las habitaciones tienen aire acondicionado y cómodas literas. A sólo unos metros de Llanomar está la playa donde los muchachos pueden bañarse, practicar deportes y pasear a caballo. Las instalaciones del campamento están rodeadas de palmeras de coco..
Actividades: En este lugar no hay espacio para el aburrimiento. Los muchachos son divididos en patrullas que desarrollan diariamente una apretada agenda de juegos, música, deportes y competencias.
La diferencia entre este y otros campamentos vacacionales está en la filosofía con que desarrolla su programación de vacaciones: todas y cada una de las actividades están pensadas con un mensaje de fondo que da herramientas al joven para su futuro. La promesa de sus organizadores es que recibirás de vuelta a casa, un muchacho felíz, con mucha alegría e ilusiones para el futuro, gracias a todos los mensajes positivos que tendrá la oportunidad de asimilar durante su estadía.
 
Admiten niños de 6 a 14 años y los costos son verdaderamente accesibles: Bs. 30.000 diarios, incluyendo alojamiento, comida y actividades diarias.
Por cierto que los chicos disfrutan de platos criollos balanceados y preparados con una sazón especial. Además el campamento cuenta con personal paramédico, una ambulancia y sicólogos.
Actividades Especiales: Noches de disfraces donde los invitados se visten a la usanza de otros países, baile, música y juegos entre equipos.
A partir del 31 de julio se inicia la temporada vacacional en Llanomar. Teléfonos: (02) 978.4208 (016) 606.0567 Fax: (02) 482 1069. e-mail: patriciarodriguez@email.com
 
Campamento Granja Boconó
 
Ubicación: el campamento está ubicado a pocos kilómetros de Boconó "Jardín de Venezuela", en el estado Trujillo, colindando con los bosques húmedos tropicales del Parque Nacional Guaramacal.
Instalaciones: cuenta con cabañas dotadas de literas, baños y duchas con agua caliente. También tiene un comedor con vista al río y a las montañas, una cancha de "bowling" y refugios en la montaña.
En los alrededores del campamento se pueden conseguir áreas de excursión y acampada, un salón de usos múltiples (gimnasia, aeróbics, ping-pong, etc.), una mina de arcilla, una laguna con servicio de kayacs y un rocódromo construído sobre una gran roca natural.
Actividades: principalmente la práctica de deportes que se pueden realizar al aire libre tales como kayac, escalada, tiro de arco y flecha, etc. Pero también se realizan excursiones, paseos, juegos diversos y se practica un poco de agricultura en granjas cercanas.
 
Lo diferente: las actividades especiales que incluyen la puesta en escena de una obra de teatro, la realización de un periódico y una noche de disfraces.
Programa: dirigido a niños y jóvenes (de ambos sexos) de 6 a 16 años. Se realiza durante los meses de julio, agosto y septiembre y su duración depende de las necesidades de cada participante. El costo varía de acuerdo con el plan seleccionado y ofrece descuentos dependiendo de la forma de pago y/o la inscripción de hermanos en el plan vacacional. Para 21 días: va de los 670.000 a los 720.000 bolívares. Para 10 días: de los Bs. 350.000 a los 375.000.
Contacto: telf. (02) 237.8456/238-2065. Fax: (02)237.7193. e-mail:cgbtrujillo@hotmail.com
 
Campamento Mi Guarimba
 
Ubicación: situado en Nirgua, estado Yaracuy, a 3 horas de Caracas vía Barquisimeto. Más concretamente, el campamento está rodeado de montañas, entre valles sembrados de naranjas y pinos.
Instalaciones: 8 cabañas con baños individuales y servicio de agua caliente, un comedor con capacidad para 120 personas, salón de usos múltiples, 2 piscinas, canchas deportivas, enfermería con médico disponible las 24 horas, etc.
Actividades: el programa ofrece una amplia gama de actividades deportivas tales como montar a caballo, bi-king,
 
circuito de cuerdas, tiro al blanco (con flower y arco y flecha), natación, hockey sobre grama, fútbol y voleibol. También cuenta con la realización de visitas guiadas a sitios turísticos aledaños.
Lo diferente: las actividades, orientadas hacia la vena artística, entre las que se encuentran: creaciones en cerámica, construcción de papagayos, pintura, origami, tallado en madera y talabartería. Además cuenta con el circuito de cuerdas más grande del país.
Programa: para niños, de ambos sexos, de 5 a 14 años, con dos temporadas que varían en tiempo de duración y costo. Primera temporada: del 24 de julio al 12 de agosto. El precio varía entre los 860.000 y los 890.000 bolívares. Segunda temporada: del 14 al 26 de agosto. El costo fluctúa desde 560.000 a 590.000 bolívares.
Contacto: telfs. (014)922.0393. (014)235.6682.
 
Campamento La Colmena
 
Ubicación: el campamento se lleva a cabo en Camatagua, Estado Aragua, a dos horas de Caracas.
Instalaciones: 12 cabañas, comedor con capacidad para 150 personas, salón de usos múltiples de 180 mts2, canchas deportivas, muro de escalada, caballerizas con 20 caballos para uso de los campistas y 40 caballos de cría, enfermería con un médico disponible las 24 horas, talleres de carpintería y cerámica, etc.
Actividades: paseos a caballo, acampada en carpas, tiro al blanco (flower y arco y flecha), actividades recreacionales de laguna, biking. También se practican deportes más tradicionales como el béisbol, el fútbol, el futbolito y el basket.
 
Otras actividades recreacionales que realiza el campamento son rallys, gymkanas, juegos cooperativos y actividades teatrales.
Lo diferente: la orientación hacia actividades agropecuarias, que incluyen el ordeño, la cosecha y el conocimiento de la cría de caballos pura sangre. Además cuenta con un muro de escalada.
Programa: reciben niños de ambos sexos entre los 6 y15 años. Cuenta con dos planes en los cuales se obtiene un descuento dependiendo de la forma en que se cancele. Plan de 15 días: Bs. 490.000. Plan de 21 días: Bs. 750.000.
Contacto: telfs. 286.0302/ (014)312.1215. Fax: 286.4547. e-mail: lacolmena@lacolmena.net Página Web: www.lacolmena.net
 
Halcón Campamento Mérida – Venezuela
 
Ubicación: finca agroturística, en el estado Mérida, a 30 minutos de la ciudad de Mérida, que colinda con el Parque Nacional Sierra Nevada.  
de las estrellas), títeres, teatro, canciones, arcilla, expresión oral, etc.
Lo diferente: la posibilidad de que los padres puedan ver a sus hijos —mientras dura el campamento— a través de la página web del campamento. Además, otras actividades como conquista a Marte, estratego, tesoro de los Mayas, cacería de fantasmas, día egipcio. Las visitas turísticas, planificadas para lugares como: La Venezuela de Antier, el Museo de Ciencias, el City Tour, el Reloj de Beethoven, el Teleférico y la heladería exótica, entre otros.
Programa: el campamento está dirigido a participantes de ambos sexos, con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años. La duración es del 26 de julio al 4 de agosto y el costo es de 480.000 bolívares.
Contacto: telefaxes: 763.0476 / 0491/ 761.4917. e-mail: halconcamp@cantv.net. Página Web: www.halcon.com.ve
Instalaciones: cuenta con 14 chalets con baños privados y agua caliente, un comedor con capacidad para 120 personas con vista a las montañas merideñas. Las instalaciones deportivas incluyen una piscina con tobogán, una cancha múltiple y áreas verdes. Disponen, adicionalmente, de una enfermería y personal paramédico en todo momento.
Actividades: están diseñadas según la edad de los acampantes y buscan fomentar el trabajo en equipo, la comunicación y la confianza. Cuenta con deportes como futbolito, básquetbol, ultimate, kickingball, tiro al blanco (flower y arco y flecha), natación y pesca. Otras actividades planeadas incluyen camping (nudos, construcción de camillas, refugios, identificación
 
Campamento La Llanada
 
Ubicación: las instalaciones se encuentran en Mérida y Barinas. En la primera, la estadía se realizará en la hacienda La Cañada, mientras que en Barinas será en la Hacienda Ecológica El Cielo.  
campistas participantes, lo que permite mayor dedicación a cada individuo.
Programa: un máximo de 12 campistas por programa, con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años. La primera temporada comienza el 23 de julio y culmina el 12 de agosto y la segunda empieza el13 de agosto y termina el 2 de septiembre. El precio es de Bs. 960.000.
Contacto: Telfs. 959.0865/ (014) 313.6109. e-mail: llanada@telcel.net.ve. Página web: www.lallanada.com
Instalaciones: 12 cabañas de madera con baño y cocina, un comedor tipo caney para 120 personas, centro social para juegos, cancha deportiva multiuso, caballeriza (con más de 20 caballos), médico y primeros auxilios en el lugar.
Actividades: cursos de excursionismo (incluye cómo hacer nudos, básico de primeros auxilios y rescate, etc.) y actividades varias como: montar a caballo, canotaje, biking, manualidades, etc. Visitas a zonas turísticas de Mérida y Barinas.
Lo diferente: Lo diferente: la variación de ambiente (Mérida - Barinas) y el viaje de 4 días por la ruta del páramo (Mérida) para llegar a las llanuras de Pozo Negro (Barinas). Exclusividad en el número de
 
Campamento Lagunazo
 
Ubicación: a 45 minutos de Valencia, en la zona de Tinaquillo, se encuentra el Hato San Antonio, entre los valles que dan pie a las grandes extensiones de los llanos venezolanos.  
picas y caminos que dejan explorar las particularidades del paisaje llanero, etc.
Lo diferente: el énfasis en la importancia de la naturaleza para que los niños puedan aprender sobre ecología y conservacionismo. Además, la posibilidad de conocer los atractivos de la zona llanera venezolana y, especialmente, la visita a la mina de fedespalto.
Programa: Lagunazo acepta niños de 6 años a los 14 y ofrece dos temporadas con costos distintos. La primera se inicia el 24 de julio, culmina el 12 de agosto y tiene un costo de 920.000 bolívares; la segunda, va del 14 de agosto al 3 de septiembre y cuesta 850.000 bolívares.
Contacto: telf. 961.5632. Telefax: (02) 961.0486. e-mail: campamento@lagunazo.com. Página web: www.lagunazo.com
Instalaciones: alojamiento en una casa tipo colonial. Además cuenta con diversas instalaciones que facilitan el desarrollo del deporte y la diversión.
Actividades: deportes como tenis, natación, fútbol, futbolito, esquí acuático, caballos, biking, rapel, etc. Actividades recreacionales especialmente dirigidas hacia el entreteni-miento y la educación ecológica de los campistas. El hato facilita el desarrollo de actividades que tienen relación directa con la naturaleza, ya que posee pastizales donde se encuentra ganado de cría e implementos para la cosecha,
 
Campamento Rincón Grande
 
Ubicación: en la vecindad del pueblo de Turmero, estado Aragua, a hora y cuarto de Caracas. Forma parte de la Hacienda Paya.  
Lo diferente: más de 20 años de experiencia haciendo campamentos. Además es un campamento internacional que recibe niños y niñas de México, Canadá y Estados Unidos.
Programa: aceptan campistas de ambos sexos con edades comprendidas entre los 6 y 15 años. Cuentan con 4 planes difrentes: 1ra Temporada - del16 de julio al 30 de julio con un costo de 643.000 bolívares; 2da Temporada - del 30 de julio al 18 de agosto con un costo de 876.000 bolívares; 3ra Temporada - del 18 de agosto al 1ro de septiembre con un costo de 643.000 bolívares; y la 4ta Temporada - del 1 de septiembre al 7 de septiembre a un costo de 330.000 bolívares.
Contacto: telefax: 959.2859. Cel: (016) 624.4919. Página web: www.rincongrande.com
Instalaciones: cuenta con piscina, canchas deportivas, potreros y jardines donde se desarrollan diversas actividades recreacionales, y cabañas (con literas, lockers y servicios sanitarios). Además un equipo paramédico disponible las 24 horas del día.
Actividades: entre los deportes que se pueden practicar están: paseos a caballo, tiro al blanco (flower y arco y flecha), rapel, fútbol, futbolito, basket, etc. También se realizan otras actividades que incluyen teatro, actividades nocturnas, juegos, actuación, excursiones y campismo.